El primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona Jaume Collboni prevé que la Generalitat de Catalunya ponga fin, en los próximos días, al confinamiento comarcal. Según el líder del PSC, que cita conversaciones informalesc con el Govern en funciones, el perímetro de movimientos se podría ampliar y el límite de movimientos lo fijjarían las veguerías.

Desde hace días, el Ayuntamiento reclama que el confinamiento sea metropolitano y no comarcal. La posible ampliación de zonas en las que moverse encajaría mejor en la movilidad de los barceloneses y para iniciar la recuperación económica. Para Collboni, el actual confinamiento comarcal perjudica a los barceloneses. "Barcelona es una ciudad muy densa", ha dicho el edil en declaraciones a betevé.

MOVIMIENTOS POR CINCO COMARCAS

Si se concreta el confinamiento por veguerías, eso significaría que los barceloneses y los ciudadanos del Área Metropolitana de Barcelona se podrían mover por las comarcas del Barcelonès, Baix Llobregat, Maresme, Vallès Oriental y Vallès Occidental. Cataluña tiene ocho veguerías.

Collboni considera que el levantamiento del confinamiento comarcal debe ser el inicio de una desescalada que, a su juicio, debe ser más rápida que la vivida el año pasado por los avances en la vacunación.

NEGOCIOS AL LÍMITE

El concejal socialista ha explicado que hay muchos negocios al límite y no ve razonable que haya las mismas restricciones para las terrazas que para los interiores de los locales.

Según Collboni, el Govern de Cataluña lleva meses paralizado -sin ejecutivo tras las elecciones del 14 de febrero- y muchas de las decisiones recaen en perfiles técnicos que no responden a las propuestas políticas. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.