Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona, con la primera edil Ada Colau / EP
Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona, con la primera edil Ada Colau / EP

Collboni, sobre los disturbios: "Sobrepasan las competencias de la Guardia Urbana"

El primer teniente de alcalde pide a Interior más recursos "para evitar nuevos incidentes"

Guardar
Periodista
Actualizado: 25/09/2021 16:15 h.

El primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni (PSC), ha condenado este sábado los disturbios de esta pasada noche en la zona de plaza Espanya y ha considerado que son un problema de orden público que sobrepasan las competencias de la Guardia Urbana.

En varios tuits, Jaume Collboni agradece la colaboración de los Mossos d'Esquadra, pero pide al Departamento de Interior más recursos "para evitar nuevos incidentes" esta próxima noche.

SE ALINEA CON COLAU

Collboni se ha alineado con la petición que ha hecho la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, de más presencia policial de los Mossos.

Según ha explicado la alcaldesa, la Guardia Urbana trabajará en un dispositivo preventivo conjuntamente con los Mossos d'Esquadra para evitar nuevos incidentes esta próxima noche.

"CIUDAD ABIERTA"

"Barcelona es una ciudad abierta y las fiestas de la Mercè un motivo de celebración pero, bajo ningún concepto, podemos aceptar las agresiones físicas ni los actos vandálicos que causan daños al espacio público, comercios y bienes de particulares", ha considerado Collboni.

Además, ha asegurado que desde el ayuntamiento estarán "de nuevo al lado de los comerciantes y vecinos" que han sufrido "las consecuencias de esta ola de violencia gratuita cuando aún luchan para salir de la crisis que ha dejado la pandemia". 
 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.