Corte de la Superilla de l'Eixample / Luis Miguel Añón - Metrópoli

Corte de la Superilla de l'Eixample / Luis Miguel Añón - Metrópoli

El pulso de la ciudad

Collboni se distancia de Colau y apuesta por "parar y evaluar" el modelo 'superilla'

El primer teniente de alcalde defiende su compromiso de "recuperar los interiores de manzana" en Barcelona

23 noviembre, 2022 14:53

Noticias relacionadas

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, se aleja de la alcaldesa Ada Colau y cuestiona el modelo Superilla en el Eixample. Este miércoles, 23 de noviembre, el alcaldable del PSC ha abogado por "parar y evaluar" en el próximo mandato el desarrollo del modelo en una zona de la ciudad en la que cree que hay que preservar la "perspectiva comercial".

"La perspectiva económica debe tenerse siempre en cuenta en la transformación urbana, física, de la ciudad, como la que está teniendo lugar en L'Eixample. Somos partidarios de continuar con la tradición de la ciudad de contribuir a la reducción de las emisiones, a la pacificación, el verde urbano y la apuesta por el transporte público que llevamos 30 años aplicando", ha dicho Collboni en la clausura de la VII edición del Summit de Barcelona Oberta.

BLOQUEO DE LA ACCESIBILIDAD

Sobre su voluntad de pacificar las calles ha especificado que hacerlo "no significa bloquear la accesibilidad". Se debe permitir la logística y la movilidad comercial y el acceso de los vecinos", ha dicho Collboni.

Así, el alcaldable ha dicho que cree que es momento de recuperar "lo genuinamente coherente del Plan Cerdà". A su juicio, la solución es "volver a recuperar los interiores de manzanas, una operación compleja pero posible", pues ya se han recuperado una cuarentena.

Señalización del corte de tráfico en las obras de la superilla del Eixample / LUIS MIGUEL AÑÓN - METRÓPOLI

Señalización del corte de tráfico en las obras de la superilla del Eixample / LUIS MIGUEL AÑÓN - METRÓPOLI

DISTANCIAS CON COLAU

Con sus palabras, el teniente de alcalde socialista marca distancias con la alcaldesa Ada Colau en uno de sus principales emblemas de su gestión, sobre todo en L'Eixample.

Hasta la fecha, las reformas como las de la calle de Diputación han generado debate ciudadano por las dificultades de movilidad y posibles perjuicios en los comercios de la zona.