ARCHIVADO EN:

El triatlón 123 a remontar Barcelona, celebrado este domingo, se ha convertido en el primer evento deportivo que tiene lugar en las calles de la ciudad desde el inicio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Se ha realizado una prueba multidisciplinar con pruebas de natación, ciclismo, carrera a pie y spinning, y ha sido diseñada con todas las medidas de seguridad sanitarias, según ha informado el Ayuntamiento.

Los participantes han escogido cuándo arranca y en qué modalidades participan, y la inscripción de 15 euros ha sido solidaria, ya que se destina íntegramente al proyecto Fundación del Hospital del Mar y al equipo de investigación encabezado por el jefe de la Unidad Covid-19 del hospital, Robert Güerri.

NO BAJAR LOS BRAZOS

En el acto de presentación han participado el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el concejal de Deportes, David Escudé. Collboni ha afirmado que con este acto la ciudad se ha convertido "en el epicentro del retorno a la normalidad de la práctica deportiva", y ha valorado que la lucha contra el coronavirus implica a todos.

Además, ha advertido que, ante el coronavirus, "no podemos bajar los brazos ni rendirnos, como hacen los y las grandes deportistas".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.