Jaume Collboni en una imagen de archivo / EUROPA PRESS
Jaume Collboni en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Collboni alerta de las consecuencias que la guerra en Ucrania tendrá sobre Barcelona

"La amenaza es real", ha asegurado antes de poner el Ayuntamiento a disposición del Estado y de la UE

Guardar
Periodista

Jaume Collboni ha asegurado este miércoles que el consistorio está "a disposición" de aquello que se le indique por parte del Estado y la Unión Europea en lo relativo a la respuesta a la invasión rusa a Ucrania.

El primer teniente del alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona ha alertado también de las consecuencias económicas que tendrá para la ciudad la guerra en Ucrania. Ha dicho, literalmente, que "la amenaza es real " y que "si la situación se alarga en el tiempo, las consecuencias serán para todos". La ausencia del turismo ruso, uno de los más importantes en la capital catalana, será una de estas primeras consecuencias, aunque por el momento no se ha atrevido a "aventurar ninguna cifra" de su impacto.

"Desgraciadamente la respuesta debe estar a la altura del reto y de la amenaza que supone el régimen de Putin", ha dicho el primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona. También ha añadido que, bajo su parecer, la línea es, y ha de seguir siendo, aislar al régimen, castigarlo económicamente y prepararse militarmente.

APOYO A LAS MANIFESTACIONES CIUDADANAS

Respecto a la concentración convocada esta tarde en la plaza de Catalunya por parte de la Plataforma Aturem la Guerra para reclamar un alto al fuego y la retirada de las tropas rusas de Ucrania, Collboni ha señalado que las protestas en esta línea tienen la "simpatía" del consistorio y ha recordado que ya secundaron la propuesta de la Associació Catalana de Municipis (ACM) de manifestarse el martes ante los ayuntamientos de Cataluña por Ucrania. "La tradición antibelicista de Barcelona está consolidada", ha reivindicado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.