La alcaldesa Ada Colau, en la presentación del acuerdo para ampliar Mercabarna / EP
La alcaldesa Ada Colau, en la presentación del acuerdo para ampliar Mercabarna / EP

Collboni y Colau rechazan la “decadencia” de Barcelona tras la ampliación de Mercabarna

Mercabarna compra al Consorcio de la Zona Franca una parcela para ampliar hasta un 21% su superficie con una especial dedicación a los alimentos bio

Manel Manchón
Periodista
Actualizado: 25/10/2021 14:01 h.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona se defiende e ironiza sobre las críticas recibidas en las últimas semanas por colectivos y plataformas cívicas como Barcelona es imparable. El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha señalado que comenta con la alcaldesa Ada Colau el “clima de decadencia” a partir de las nuevas inversiones que recibe la ciudad. Y ha insistido en ello a partir de la firma del convenio entre el consistorio y el Consorci de la Zona Franca que permitirá la ampliación de Mercabana en un 22%, gracias a la compra de una parcela de 173.194 metros cuadrados.

Colau ha señalado la importancia de ese acuerdo, un proyecto que se arrastraba desde hace más de diez años, y que se ha desatascado gracias, según el delegado del Gobierno del CZFB, Pere Navarro, por la voluntad “desde el primer momento de llegar a un acuerdo, para negociar después, y comprobar que era posible”.

SALTO PARA TODA LA CIUDAD

La alcaldesa ha insistido en que esa ampliación de Mercabarna supone una clara mejora para la propia instalación y para el sector de la alimentación, con un mejor suministro para mercados y el sector minorista, pero también supone un “salto” para todo el sector económico y para el conjunto de la ciudad.

COLLBONI 1
Jaume Collboni y Pere Navarro, en la presentación de la amplicación de Mercabarna / MA

 

Con la firma del convenio, con la participación de Collboni, Navarro, y la concejal de Comercio, Mercado y Consumo, Montserrat Ballarín, se ha querido ofrecer una imagen contraria a la que han ofrecido distintos colectivos en las últimas semanas, y que se concretó con la concentración en la plaza Sant Jaume del pasado jueves. Ha sido Jaume Collboni, criticado por Barcelona es imparable por no distanciarse de la alcaldesa Colau en determinados proyectos, quien ha querido insistir en esa idea de decadencia.

INVERSIONES EN LA CIUDAD

“Barcelona está en decadencia, con nuevas inversiones en el 22@ para incrementar el número de oficinas con más de 300.000 metros cuadros, el 60% en el sector tecnológico o con las inversiones de Microsoft, de Nestlé o de Pepsico para construir sus centros tecnológicos y de datos en la ciudad”, ha ironizado Jaume Collboni, con la idea de que se critica al equipo de gobierno a partir de posiciones ideológicas, pero no con argumentos basados en la realidad económica.

Collboni, responsable del área económica del Ayuntamiento, ha querido con ello reivindicarse, pero hablando en todo momento en nombre de todo el equipo de gobierno, y con Ada Colau a su lado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.