El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha defendido este miércoles la celebración de los Juegos Olímpicos de 2030 mediante la candidatura Pirineos-Barcelona.

Tras un encuentro con el presidente del Grupo Parlamentario del PSC, Salvador Illa, el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, el edil socialista ha asegurado que el evento es "una oportunidad para unir aún más a Cataluña y Aragón, comunidades autónomas con importantes vínculos históricos, culturales y económicos".

Durante la comida informal que han celebrado en Zaragoza, Collboni ha destacado que también se han explorado las posibilidades de "colaboración en ámbitos como las energías renovables y la logística para facilitar la recuperación económica", así como "vías para aumentar la presencia de la cultura popular aragonesa en Barcelona".

COLAU QUIERE UNA CONSULTA

La defensa de Collboni contrasta con la postura de la alcaldesa, Ada Colau, quien anunció su intención de reclamar una consulta ciudadana en la capital catalana sobre el evento.

"Como alcaldesa exigiré que, si se hace una consulta en los Pirineos y se pide a Barcelona que acompañe el proyecto poniendo el nombre de la ciudad, también se consulte a la ciudadanía de Barcelona", aseguró.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.