Jaume Collboni, líder del PSC / EFE - TONI ALBIR
Jaume Collboni, líder del PSC / EFE - TONI ALBIR

Collboni quiere cajeros automáticos en edificios municipales

El líder del PSC opina que muchas personas mayores se han quedado sin lugares donde sacar dinero en efectivo

Periodista
Actualizado: 04/01/2022 20:00 h.

El Ayuntamiento de Barcelona quiere que los bancos instalen cajeros automáticos en edificios municipales. Lo ha dicho el primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni, que ha propuesto centros cívicos y hogares de jubilados. Según Collboni, los bancos han reducido oficinas en distintas zonas de la ciudad hasta la "desertización". 

Collboni ha lanzado esta propuesta en una entrevista con la Agencia Efe. Según el líder del PSC, la idea está pensada para aquellos barrios de la ciudad donde las entidades financieras han cerrado numerosas oficinas. El consistorio ya ha hecho los primeros contactos con el sector bancario, pero tiene previsto trasladar esta idea de forma oficial a los bancos en una reunión prevista para este mes de enero.

SIN CAJEROS AUTOMÁTICOS EN NUMEROSOS BARRIOS

Según Collboni, la falta de cajeros en numerosos barrios de la ciudad y las dificultades de muchas personas para acceder a la banca electrónica, ha dejado a este sector de población con serios problemas para sacar dinero en efectivo para ir a comprar productos de primera necesidad.

Largas colas en un cajero automático de Plaza Catalunya / V.M
Largas colas en un cajero automático de Plaza Catalunya / V.M

"La pandemia y las nuevas tecnologías han favorecido el pago electrónico de forma generalizada pero tenemos un porcentaje muy elevado de personas mayores que no tiene acceso a las nuevas tecnologías y que, hoy por hoy, no tiene acceso a un cajero a menos un kilómetro”, ha dicho Collboni a Efe

ESPACIO SEGURO CERCA DE CASA

Para el edil, la instalación de cajeros en equipamientos municipales de proximidad ayudaría a las personas mayores a tener un espacio seguro y accesible cerca de casa para sacar dinero en efectivo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.