En Barcelona hay 59.067 estudiantes de infantil, 82.151 de primaria, 56.288 de secundaria y 22.555 de bachillerato, según los últimos datos del Ayuntamiento de Barcelona –curso 2017-2018–, lo que significa que 220.061 personas entre los tres y los 18 años están en la escuela.

De los alumnos de infantil en la ciudad condal, 27.807 estudian en centros públicos y 31.260 en privados; de primaria 35.666 estudian en públicos y 46.485 en privados; en secundaria 20.450 estudian en centros públicos y 35.838 en privados y en bachillerato 8.364 estudian en institutos públicos y 14.119 en privados.

127.702 ESTUDIAN EN CENTROS PRIVADOS

Para una familia la educación de sus hijos es una de las cosas más importantes. Tener a un familiar entre el alumnado del Liceo Francés o The British School of Barcelona puede suponer un gasto de hasta 10.000 euros, pero también una enseñanza diferente, talentosa e innovadora. En Barcelona, según los datos facilitados por el consistorio, 92.287 estudian en centros públicos y 127.702 en privados.

AMERICAN SCHOOL OF BARCELONA (ASB)

La escuela internacional American School of Barcelona acoge a estudiantes desde los tres años a los 18 años de edad. Ubicado en Esplugues de Llobregat, el idioma principal en el que se imparten las clases es el inglés, aunque también se ofrecen clases de español y catalán. La escuela cuenta con 890 estudiantes de 55 nacionalidad diferentes y la ratio es de un profesor por cada ocho alumnos.

Entre sus actividades extraescolares del colegio de élite se encuentran el coro, el ajedrez, un club de deberes, robótica, un espacio de debate, clases de baile y teatro o francés, entre otras.

En cuanto al precio, el American School of Barcelona comienza en los 14.050 euros de infantil hasta los 24.770 euros anuales de Bachillerato, según informa en su página web.

La escuela American School of Barcelona situada en Esplugues de Llobregat
La escuela de élite American School of Barcelona situada en Esplugues de Llobregat

ST. PETER'S SCHOOL BARCELONA

El St. Peter’s School de Barcelona​, situado en la parte alta, fue el primer colegio bilingüe de la ciudad condal. La escuela internacional ofrece clases desde los 12 meses hasta los 18 años. Una de las características distintivas es la posibilidad de prácticas que ofrece. Los estudiantes de último curso podrán pasar una semana de prácticas en una compañía con el objetivo de “dar sus primeros pasos en un entorno empresarial” y explorar el mundo de los negocios.

En cuanto al precio, el coste de las clases de pre-infantil (entre los 12 meses y los 2 años) es de 9.800 euros anuales, precio que se va incrementando hasta los 16.950 euros anuales en Bachillerato.

Comedor del colegio internacional Saint Peter's School of Barcelona
Comedor del colegio internacional Saint Peter's School of Barcelona

BENJAMIN FRANKLIN INTERNATIONAL SCHOOL

Ubicado en la parte alta de Barcelona, el colegio Benjamin Franklin International School ofrece un plan de estudios estadounidense desde infantil hasta bachillerato y los estudiantes de la enseñanza postobligatoria tienen la posibilidad de cursar el Bachillerato Internacional (IB).

La formación del centro​ es totalmente en inglés y cuenta con cursos de idiomas en francés, español y catalán. La escuela cuenta con 699 estudiantes de más de 50 nacionalidades diferentes y la ratio es de un profesor por cada seis estudiantes.

En cuanto a los costes, el colegio barcelonés tienen un precio que comienza en los 11.000 euros anuales de infantil hasta los 16.830 euros de los últimos cursos.

Exterior del colegio Benjamin Franklin International School
Exterior del colegio Benjamin Franklin International School

THE BRITISH SCHOOL BARCELONA

La escuela de élite basa su educación en el sistema británico, lo que facilita a los alumnos la posibilidad de acceder a las universidades internacionales. El colegio cuenta con el Programa de Enriquecimiento Educativo, que permite a los estudiantes participar en diferentes actividades como tutorías, asambleas y asociaciones escolares.

El colegio británico, situado en Castelldefels, cuenta con una amplia oferta de extraescolares que van desde el ballet o la música, hasta los deportes, la robótica y los ejercicios matemáticos.

Los precios de matrícula van desde los 10.450 euros anuales en infantil (3 /4 años) a los 14.450 euros anuales que cuestan los últimos cursos previos a la universidad, según indica el centro de élite en su página web.

Exterior del British School of Castelldefels
Exterior del British School of Castelldefels

LICEO FRANCÉS DE BARCELONA

El Lycée Français aterrizó en la ciudad condal en 1924 con el objetivo de estrechar “los vínculos culturales entre España y Francia”. El colegio de élite acoge a alumnos de más de 20 nacionalidades y su formación se encamina hacia la destreza en 4 lenguas: francés, inglés, español y catalán.

El centro internacional cuenta con 3.010 alumnos y 234 profesores y el 36% de los estudiantes son franceses. El 24% de los inscritos son binacionales, el 34% españoles y el 6% de otras nacionalidades.

Los precios del Liceo Francés de Barcelona van desde los 5.970 euros anuales para infantil (maternelle) y llegan hasta los 6.180 euros anuales en Bachillerato (Lycée).

Vista panorámica del Lycée Français de Barcelona
Vista panorámica del Lycée Français de Barcelona

COLEGIO ALEMÁN DE BARCELONA

El Colegio Alemán de Barcelona –Deutsche Schule Barcelona– es un centro de Barcelona fundado en 1894 y desde 1977 está situado en Esplugas de Llobregat. La escuela dispone de un campus donde caben 1.600 alumnos y entre sus instalaciones se encuentran varias aulas de ciencias, espacios para practicar deporte y una biblioteca.

Entre su oferta de extraescolares se encuentran la participación en concursos nacionales e internacionales, preparación para entrevistas o grupo de proyecto para la promoción individual.

El precio del Colegio Alemán de Barcelona va desde los 4.830 euros anuales de infantil hasta los 4.725 euros al año en los cursos de Bachillerato.

Exterior del Colegio Alemán de Barcelona
Exterior del Colegio Alemán de Barcelona / Deutsche Schule Barcelona

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.