ARCHIVADO EN:

Las escuelas e institutos reabrieron el lunes pasado tras un parón de seis meses provocado por la pandemia del coronavirus. Solo tres centros escolares permanecieron cerrados por positivos entre el profesorado y ahora, cuatro días más tarde, la cifra ha ascendido hasta los 52.

Cataluña ha doblado por segundo día consecutivo el número de grupos de convivencia escolares confinados, que han pasado de los 34 del miércoles a los 68 de este jueves, y que pertenecen a 52 centros educativos, mientras que ayer eran 27.

52 CENTROS CONFINADOS

Los 52 centros con grupos aislados son escuelas de educación infantil privadas (4), escuelas de educación infantil municipales (12), escuelas de 2º ciclo de infantil y primaria (16), institutos de ESO, Bachillerato y FP (11), institutos-escuela (3), centros privados concertados (14) y centros privados (8)

COLEGIOS CERRADOS

Los dos únicos colegios que ahora permanecen cerrados por casos de coronavirus son el Petit Montessori Les Corts, en Barcelona, y el INS Torre Roja en Viladecans.

GRUPOS BURBUJA AFECTADOS

Las escuelas e institutos con grupos burbuja aislados son: Benjamin Franklin, Institut Pedralbes, guardería Tintín, Jesuïtes de Sant Ignasi, Salesians d’Horta, Guardería Universitaria Vall d’Hebron y Escuela Diputación en Barcelona.

En la provincia de Barcelona los centros afectados son: Centre Cultural Fluvià y la Escuela Mary Ward en Badalona, Escuela Salvat Papasseit en Santa Coloma de Gramenet, Salesians en Sant Boi del Llobregat, Escola Bon Soleil en Gavà, y una docena de centros más.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.