Uno de cada cuatro colegios e institutos de Barcelona ya tiene algún grupo de alumnos confinado. Son los datos que maneja el Departament d’Educació de la Generalitat, que este miércoles ha actualizado el portal donde da a conocer la situación del Covid-19 en los centros educativos de toda Cataluña.

La capital registra 228 centros con algún grupo aislado, de un total de 888. Esto es, un 25,68% de todas las escuelas que hay en la ciudad. El más afectado es el Institut Dr. Puigvert de Sant Andreu de Palomar, con nueve clases confinadas que suman 228 personas. Es también el centro que ha tenido más positivos en los últimos 10 días: 39. Una situación muy parecida a la que se vive en los Jesuïtes de Sarrià-Sant Gervasi y de El Clot, con ocho grupos aislados cada uno; y en la escuela Proa de La Bordeta, con siete.

En el resto de colegios de la ciudad, la situación es la siguiente: cuatro centros más tienen seis grupos aislados; ocho centros han confinado a cinco de sus grupos; 13 escuelas han mandado a casa a cuatro grupos; 19 a tres; y 59 a 2. Para acabar, 121 centros educativos de Barcelona cuentan con una única clase afectada por la obligación de aislarse. En conjunto suman 444 grupos y un total de 10.864 personas confinadas, cifras que incluyen tanto alumnos como docentes.

Se da la circunstancia que la guardería Nexe de Barcelona tuvo que cerrar en octubre por un brote de coronavirus, pero en la última actualización de la Conselleria aparece abierta y sin ningún caso actual detectado.

LA SITUACIÓN EN EL RESTO DE CATALUÑA

Actualmente no hay ninguna escuela de la ciudad confinada por completo, como sí que ocurre, en cambio, con otros centros de Cataluña: cinco colegios han mandado a todos sus alumnos a casa, de un total de 5.131. Es decir, 0,1%. Son un centro de Terrassa y otro de Puig-Reig (Barcelona), dos escuelas de educación infantil de Lleida y otro colegio de Godall (Tarragona).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.