ARCHIVADO EN:

El colegio de élite donde van los hijos de grandes estrellas como Shakira y Piqué está viviendo una “situación triste”. Así describen fuentes conocedoras del caso lo que está ocurriendo en el prestigioso centro educativo de la ciudad: American School of Barcelona (ABS).

El centro, según avanza Crónica Global, ha señalado y orillado a un grupo de padres que han pedido una reducción de cuota durante el aislamiento, teniendo en cuenta la caída del contenido lectivo para los estudiantes.

“NO PODEMOS OFRECER DESCUENTOS”

El campus internacional, ubicado en Esplugues de Llobregat, ha admitido que “un pequeño grupo de padres contactó con el colegio solicitando un importante descuento en las cuotas de enseñanza que, en su opinión, está justificado por el cambio forzado a la escuela virtual".

Ante ello, la escuela recuerda que "no podemos ofrecer descuentos en las cuotas de enseñanza o reembolsar importes superiores a los ya confirmados sin que esto tenga un efecto negativo en los programas de todos los alumnos”.

PREPARAN UN CAMPUS DE VERANO “GRATUITO”

Desde la dirección afirman que “la gran mayoría de padres apoyan nuestra posición y nuestra comunidad”. Además, hacen hincapié en que “se ha cancelado el incremento en las cuotas de enseñanza ya aprobado para el curso 2020-2021 para las familias actuales y estamos ofreciendo un plan de pagos para las familias que cumplan los requisitos”.

La escuela donde van Milan y Sasha prevé un campus de verano “gratuito” para alumnos “de P3 a tercero de Primaria”. Ha reembolsado también "las cuotas del servicio de comedor y transporte escolar, así como de las actividades extraescolares”.

RECLAMAN OXÍGENO EN LAS TASAS

Voces cercanas a la American School hablan de una auténtica situación “envenenada” por la actitud del colegio con algunas familias, que aspira a ser el mejor de Europa, que reclaman un poco de oxígeno en las carísimas tasas de escolaridad del centro. Éstas alcanzan los 27.000 euros al año sin comedor ni transporte.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.