Exterior de un colegio con una sala de juegos

Exterior de un colegio con una sala de juegos

El pulso de la ciudad

Un colegio recauda más de 20.000 euros para becar a los alumnos vulnerables

El centro privado, ubicado en Valldoreix, ha recibido la participación de 200 donantes

10 julio, 2020 12:49

Noticias relacionadas

El colegio judío Hatikva de Valldoreix ha recaudado 21.000 euros en menos de una semana para becar a los alumnos que se encuentren en situación de vulnerabilidad debido al coronavirus.

Hace una semana, este colegio privado puso en marcha en la plataforma GoFundMe una campaña de recaudación de fondos para "asegurar las becas que sean necesarias" para el próximo curso escolar 2020-2021 y para el siguiente, 2021-2022, han informado fuentes del centro escolar.

OLA DE SOLIDARIDAD

Siguiendo la política de becas que ya han desarrollado otros años, el colegio puso en marcha una campaña de microdonaciones, cuyo objetivo económico inicial era alcanzar los 15.000 euros para "no dejar a nadie atrás".

La entidad educativa ha reconocido que "no se esperaba la ola de solidaridad recibida", que ha contado con la participación de casi 200 donantes, cuyas aportaciones superan los 21.000 euros, en una campaña que "sigue activa".

El coronavirus "ha sido un reto al que nos hemos enfrentado y hoy estamos preparados para enfrentar la nueva realidad del próximo curso escolar respetando los protocolos de Sanidad", han asegurado los responsables del centro en EFE.

IMPACTO ECONÓMICO

Sin embargo, a pesar de que "estamos listos para el próximo año académico, somos plenamente conscientes de que la pandemia ha traído consigo incertidumbre y, lamentablemente, grandes impactos económicos", han destacado.

El colegio Hatikva, que empezó a funcionar en 2008 como resultado del traslado del antiguo Colegio Sefardí de Barcelona fundado en 1972, imparte desde preescolar hasta tercero de ESO con el objetivo de transmitir un conocimiento profundo de la cultura judía, el plurilingüismo y el dominio de las nuevas tecnologías.