ARCHIVADO EN:

Un colegio de élite, a los tribunales. La escuela de élite Ágora International School, situada en Sant Cugat del Vallès, se las verá con la acusación de 25 familias que lo han demandado por la vía civil. La conciliación previa al juicio está señalada para el próximo 25 de abril.

El centro se convierte así en la primera escuela que acaba demandada ante los tribunales por el cobro íntegro de las matriculas escolares durante el encierro total, cuando las clases tuvieron que pasar a ser 100% online.

DESCUENTO DE LAS CUOTAS

Los padres y madres, según avanza Crónica Global, reclaman al colegio un descuento de las cuotas de escolarización del 80%, ya que la educación de sus hijos pasó a ser a distancia el año pasado, con la consiguiente “caída” de la calidad educativa.

"El contrato entre colegio y familia lo estipula de forma clara: si se promete un servicio, se tiene que prestar. Desde Ágora se dijo que los alumnos continuaron disfrutando de un nivel lectivo elevado al armar la escuela una inmersión online. Nada más lejos de la realidad", critican algunos demandantes al medio citado.

1.000 EUROS AL MES

Ahora los jueces deben evaluar los argumentos de las familias, que se beneficiaron de algunos descuentos solo en los cursos inferiores. Los cursos superiores, donde las cuotas alcanzan los 1.000 euros al mes, no se tocaron. Desde el colegio de élite aseguran que ello fue así porque “no hubo reducción sustancial de costes”, como defienden los padres y madres.

En preescolar, la institución educativa, que forma parte del grupo Globeducate, perdonó el 60% de la mensualidad. Por lo tanto, las familias de los alumnos de hasta cinco años se ahorraron el 40% de la cuota. El resto de alumnos sí tuvieron que pagar, aunque el centro les ofreció un programa gratuito de refuerzo en verano y un descuento en la matrícula del año en curso.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.