El Col·legi Boix de Badalona ha anunciado que no abrirá sus puertas en septiembre después de que la Generalitat le haya denegado el concierto en la etapa infantil, lo que dejaría sin clases a unos 275 alumnos, aunque el Departamento de Educación se ha negado a autorizar el cierre del centro.

La escuela, situada en el barrio de Bufalà, ha comunicado a las familias la necesidad de cesar su actividad educativa el próximo 31 de agosto, tras más de 50 años, una vez la consellería ha rechazado el concierto en Educación Infantil, una situación que deja al centro con "un grave problema de financiación" y lo convierte en "económicamente inviable".

275 ALUMNOS, EN EL AIRE

De acuerdo con el colegio, en las últimas semanas varios representantes han estado negociando con el departamento para llegar a un acuerdo y revertir la situación, pero no lo han logrado, por lo que han decidido no abrir el próximo curso, en el que estaban prematriculados 275 alumnos, según datos de la consellería.

"FALTA DE ALUMNOS"

El Col·legi Boix, que atribuye el rechazo del concierto a "la falta de alumnos en las aulas motivada por la gran disminución de la natalidad en los últimos años", ha señalado que están en contacto con la inspección educativa para garantizar cuanto antes a las familias una plaza en otro centro para el curso que viene.

No obstante, fuentes de Educación han explicado que "no pueden autorizar el cierre del centro" porque tiene aprobado el concierto de toda la Primaria y la Secundaria y han garantizado que continuarán con las conversaciones para alcanzar un acuerdo y pactar un "cierre progresivo".

REVERTIR EL CIERRE

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a las familias y ha informado de que están trabajando con la Generalitat para revertir el cierre y garantizar que todos los niños y niñas estudien en un centro cercano.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.