Contenedores en Barcelona desbordados de bolsas de basura / METRÓPOLI
Contenedores en Barcelona desbordados de bolsas de basura / METRÓPOLI

Ada Colau: "Barcelona no está sucia, se está limpiando más que nunca"

La edil rechaza que la urbe tenga problemas con el servicio de limpieza

Guardar
Periodista
Actualizado: 24/05/2022 12:43 h.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha negado este martes que Barcelona deficiencias en el servicio de limpieza de la ciudad y ha rechazado que la ciudad esté sucia. "Barcelona no está sucia, se está limpiando más que nunca", ha afirmado en los micrófonos de Catalunya Ràdio, aunque sí ha reconocido que hay algunos puntos críticos.

Colau ha replicado, así, a las palabras de la expresidenta de Ciutadans en el Ayuntamiento, Carina Mejías, que aseguraba que la ciudad estaba sucia. En los últimos meses, distintos grupos de la oposición han denunciado la suciedad de la capital catalana. En febrero, Junts per Catalunya solicitaba al consistorio que limpiara 280 espacios que presentaban un estado preocupante.

Suciedad en la ronda de Sant Antoni / CEDIDA
Suciedad en la ronda de Sant Antoni / CEDIDA

BARÓMETRO

La nueva contrata del servicio de limpieza ha arrancado hace dos meses. El contrato contempla una inversión de 2.300 millones de euros en los próximos ocho años. La limpieza es una asignatura suspendida por los barceloneses. Es el segundo tema que más preocupa a la ciudadanía, según el último Barómetro municipal.

Con el nuevo contrato, la flota ha incorporado 600 vehículos eléctricos nuevos que se sumarán a los 270 actuales, lo que hará crecer el porcentaje de vehículos sostenibles del 20 al 66%. Según explicó en febrero el director de limpieza del Ayuntamiento, Carlos Vázquez, los ciudadanos notarán que las calles se limpiarán con más frecuencia, pero que también la limpieza será de mayor calidad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.