Los barceloneses suspenden a Ada Colau como alcaldesa de Barcelona. El barómetro municipal de diciembre da a la primera edil de la ciudad un 4,3 de nota y la sitúa por detrás de Ernest Maragall, Jaume Collboni y Elsa Artadi. Colau logra la peor nota desde que es alcaldesa.

Respecto a la anterior encuesta, que se presentó en julio, Colau pierde seis décimas. Entonces obtuvo un 4,9 frente al 4,3 actual. La alcaldesa incluso es superada por Collboni en valoración por parte de la ciudadanía. El primer teniente de alcaldía ha obtenido un 4,7, pero también suspende.

VALLS, EL PEOR VALORADO

De hecho, todos los líderes de los grupos municipales suspenden con la excepción de Maragall, que saca un 5,2. Los jefes de filas peor valorados son Mariluz Guilarte (3,5, Josep Bou (3) y Manuel Valls, que saca un 2,7.

A pesa de la nota sacada por la alcaldesa, si ahora hubiera elecciones municipales, Barcelona en Comú ganaría los comicions con un 12,2% de intención de voto. Tras este partido se situaría ERC (12%) y PSC (8,3%).

MALA GESTIÓN MUNICIPAL

La valoración de la gestión municipal tampoco  sale muy bien parada del barómetro. Si en el estudio de julio era un 36,6% de los encuestados el que creía que la gestión municipal era mala o muy mala, ahora este porcentaje crece en 9,5 puntos y se sitúa en 46,1%.

También baja el de que aquellas personas que consideran que el Ayuntamiento hace una gestión buena o muy buena, hasta el 39,2% frente al 46,1% del verano. Dentro del conjunto de problemas más graves, la gestión política municipal ocupa el séptimo lugar (7%), según los ciudadanos.

El Ayuntamiento ha dado a conocer este jueves el barómetro semestral. La encuesta indica que el problema que más preocupa a los barceloneses es la inseguridad (12,4%) por delante de la circulación y el tráfico (9,4%) y paro y condiciones de trabajo (9%). Sorprendentemente, el coronavirus ocupa el cuarto lugar y solo el 8,3% -un 1,3% más que en julio- lo considera el problema más grave.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.