El Barça femenino ha logrado cerrar una temporada de récord. Las azulgranas se han hecho con las competiciones domésticas, la Liga y la Copa de la Reina, y también han levantado la primera Champions de su historia.

Ante dicha gesta, el Ayuntamiento de Barcelona quiso reconocer su trabajo mediante un acto de recibimiento a la plantilla, que fue felicitada por la gran campaña realizada.

Todo resultó correcto hasta el momento en el que se inmortalizó el acto mediante una foto oficial que ha recibido críticas.

COLAU, LA PROTAGONISTA

El afán de protagonismo de Colau volvió a pasar una mala jugada a la alcaldesa. La líder de los comunes en la capital catalana se colocó en el centro de la fotografía, y la acompañaron diversos concejales en primera y segunda fila de la imagen. La plantilla ganadora del triplete quedó relegada al fondo de la instantánea.

Las futbolistas recibieron el mismo reconocimiento de la Generalitat de Catalunya, pero esta vez la estampa fue diferente. En este caso, se optó por dar el protagonismo a las jugadoras, que aparecen en las primeras filas junto a las tres copas conquistadas.

gencat
La plantilla del Barça, en el recibimiento de la Generalitat / FCB

Diversos usuarios han criticado la foto municipal en redes sociales, lamentando especialmente el afán de protagonismo de una alcaldesa que relegó a la plantilla a un puesto secundario.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.