La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le plantea dos cuestiones. Por una parte, le ha pedido que actúe para que los ayuntamientos puedan hacer uso del superávit acumulado durante los últimos años y, por otra, ha demandado un "Pacto de Estado por el derecho a la vivienda".

La líder de los comunes en la capital catalana ha asegurado que se trata de dos temas "urgentes" debido al actual contexto y al periodo "largo y complejo" de desescalada que se acerca.

AYUNTAMIENTOS

Colau ha reivindicado la labor de los gobiernos municipales -"la administración más cercana"- durante la emergencia dada por la pandemia de coronavirus, afirmando que los ayuntamientos también son "parte de la solución", y que si se confía en ellos y se les habilita para usar esta capacidad financiera podrán "ayudar a la ciudadanía a salir de la crisis social y económica".

En este sentido, la alcaldesa ha pedido al Gobierno "más agilidad y recursos" para los ayuntamientos con el objetivo de que puedan actuar de la forma "más eficaz posible".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.