ARCHIVADO EN:

El gobierno de Ada Colau ha rechazado facilitar la tramitación del Museo Hermitage en la Nova Bocana del puerto, como ha solicitado el grupo municipal de Ciudadanos.

En la Comisión de Cultura del Ayuntamiento, el teniente de alcalde de este área, Joan Subirats, ha rechazado el ruego de la formación naranja con el argumento de que para que el proyecto salga adelante "hace falta un convenio entre el puerto y el ayuntamiento" y aún se está en la fase de "decidir si se hace".

Subirats ha recordado que los informes encargados por el consistorio desaconsejan realizar el Hermitage en la Nova Bocana por su "mala ubicación, la inexistencia de un proyecto cultural y la situación temeraria de un proyecto privado que podría provocar 800.000 visitantes al año".

CONVENIO CON EL PORT

La presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa, ha enviado este martes una carta a la alcaldesa, Ada Colau, en la que le plantea un "convenio de consenso" para este proyecto cultural.

Conesa ha asegurado que no se puede descartar "un proyecto de la importancia del Hermitage, que mantiene su compromiso de inversión y de desarrollar un proyecto cultural y social enriquecedor para la ciudad y generador de puestos de trabajo".

De la misma manera, los grupos de Ciudadanos y de Barcelona pel Canvi han decidido reabrir este martes el debate sobre el proyecto de instalar una sucursal del museo del Hermitage en el puerto con iniciativas en la comisión la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes.

UBICACIÓN

Subirats ha puntualizado que la discusión se encuentra en "la ubicación" de este equipamiento, y que el Ayuntamiento estaría "perfectamente dispuesto a estudiar otros emplazamientos" para el proyecto.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.