La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha pronunciado en relación a la polémica que se ha generado este sábado con la retirada de carteles de JxCat por parte del Ayuntamiento. La acción de una trabajadora municipal descolgando la propaganda con la cara de la candidata a la presidencia, Laura Borràs, en seguida ha corrido como la pólvora en redes sociales. Pero la decisión de retirar los carteles de JxCat en la calle Astúries (Gràcia) ha generado todavía más confusión cuando algunos vecinos han comenzado a compartir en redes sociales lo que habría ocurrido horas más tarde. Ha vuelto a colgar propaganda de las farolas, aunque esta vez la de Catalunya En Comú Podem con la cara de Jéssica Albiach. Varios ciudadanos se han quejado de ello vía Twitter, y los políticos no han tardado en unirse a la fiesta.

Una trabajadora municipal retira carteles electorales de JxCat / REDES SOCIALES
Una trabajadora municipal retira carteles electorales de JxCat / REDES SOCIALES

COLAU PIDE RECTIFICACIÓN

Personas como la líder de JxCat en Barcelona, Elsa Artadi o el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se han pronunciado al respecto, y Colau ha decidido opinar también. “Es grave que un ex President de la Generalitat y la líder de JuntsXCat en Bcn difundan teorías conspiratorias delirantes que pongan en el punto de mira a los trabajadores municipales, los expongan con imágenes y cuestionen su profesionalidad”, ha dicho en un tweet. En el mismo mensaje, ha señalado que “es necesaria una rectificación de JuntsXCat”. Junto al texto, ha colgado imágenes de tweets sobre el tema posteados por Puigdemont, Artadi, Pilar Rahola y el candidato a las elecciones del 14F, Anthony Sànchez (JxCat).

Tweet de Ada Colau criticando la actitud de miembros de JxCat ante la polémica/ ADA COLAU-TWITTER
Tweet de Ada Colau criticando la actitud de miembros de JxCat ante la polémica/ ADA COLAU-TWITTER

JUSTIFICACIÓN 

El área municipal que se encarga de la limpieza de la ciudad, Ecologia Urbana, también ha colgado un tweet al respecto. “Desde el inicio de la campaña, los servicios de limpieza han retirado carteles electorales de diferentes formaciones políticas que estaban colocados en espacios no permitidos por la ordenanza municipal”, ha señalado.

NO ES NUEVO

La celeridad del Ayuntamiento de Colau y Collboni para retirar los carteles de Borrás contrasta con la decisión de permitir que durante varias semanas antes del inicio de la campaña electoral (en diciembre ya ocurría), la propaganda de los comunes y Albiach estuviese presente en varios puntos de la ciudad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.