ARCHIVADO EN:

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este viernes en el pleno municipal que los barceloneses han seguido de forma "masiva y ejemplar" las indicaciones para el correcto uso de las playas durante la desescalada.

La líder de los comunes en la capital catalana ha contestado así a la pregunta del representante del grupo popular, Josep Bou, respecto a las aglomeraciones sufridas durante las últimas semanas.

En esta línea, Colau ha remarcado que las playas se han abierto "para pasear, no para bañarse", y ha insistido en que Barcelona ha sido "de las últimas ciudades" en realizar esta reapertura.

CONTROL DE ACCESO

Respecto a una posible regulación de acceso de cara a la temporada estival, la alcaldesa ha explicado que el Gobierno municipal está "trabajando activamente para que haya algún control de acceso si hubiera algún momento de masificación", pero se ha mostrado en contra de hacer "imágenes de alarma" que decían que la playa estaba llena mientras se veía vacía.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.