ARCHIVADO EN:

Ada Colau ha llamado "pirómano" a Albert Rivera. La alcaldesa de Barcelona ha respondido así a un tuit del líder de Ciudadanos que ha comparado los graves disturbios de estos días en Barcelona con Alepo y Bagdad. La noche del miércoles, la ciudad vivió la tercera noche de enfrentamientos entre policía y grupos de radicales independentistas que se saldó con 12 detenidos y 59 heridos y múltiples destrozos e incendios.

A través de las redes sociales, Rivera ha publicado unas imágenes con diversos coches quemados en medio de una calle del Eixample. El candidato a presidente del Gobierno español acompaña el vídeo del texto siguiente: "Esto no es Alepo, ni Bagdad... Es Barcelona. Estamos ante una emergencia nacional y con un presidente autonómico liderando a los comandos separatistas. El Gobierno no puede seguir paralizado ante el tsunami de violencia. Señor Sánchez, 155 ya. Vamos tarde".

El tuit de Rivera ha sido respondido por Colau. "Usted sí que es un pirómano, señor Albert Rivera. Y pirómanos es lo último que necesitamos. Ni incendios en las calles ni en la política". Previamente, la edil ha subrayado que el momento que vive Barcelona es complicado "y las manifestaciones pacíficas que vendrán se tienen que poder producir. Lo que es inaceptable son los incendios y disturbios que ponen en riesgo a los vecinos. Hacemos un llamamiento a la calma. En el Ayuntamiento seguiremos con todos los servicios activados.