Ada Colau no se compraría una casa de 600.000 euros como la de Pablo Iglesias e Irene Montero / IDEALISTA

Ada Colau no se compraría una casa de 600.000 euros como la de Pablo Iglesias e Irene Montero / IDEALISTA

El pulso de la ciudad

Colau: "No me compraría una casa de 600.000 €"

La alcaldesa no cree que Pablo Iglesias e Irene Montero deban dejar sus cargos en Podemos

24 mayo, 2018 14:14

Noticias relacionadas

Ada Colau jamás tendría una casa que costara 600.000 euros como la que se han comprado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su pareja, Irene Montero. "Ni me he comprado ni me compraría nunca una casa de 600.000 €", ha dicho la alcaldesa en el turno de preguntas de la conferencia que ha ofrecido este jueves en el Fòrum Europa. Colau vive de alquiler en un piso en el barrio de la Sagrada Familia, el mismo que tenía antes de entrar en el Ayuntamiento.

No obstante, Colau se ha mostrado contraria a que Iglesias y Montero tengan que dimitir de sus cargos de Podemos por esta polémica. En opinión de la alcaldesa, no era necesario que una "decisión privada" se someta una consulta interna en el partido, pero a su vez ha alabado las prácticas ejemplares de Podemos. "En otros partidos hay casos de corrupción cada semana y no se hacen consultas de este tipo", ha dicho la alcaldesa en clara referencia al PP.

ESCARNIO

La primera edil de la ciudad cree que la polémica por la compra de la casa se ha sobredimensionado. También ha criticado el "escarnio" al que han sido sometido los dirigentes de Podemos. Para Colau, la decisión tomada por la pareja "no tiene nada de corrupción ni de mala praxis", ha subrayado la alcaldesa, que ha insistido que ella jamás haría un desembolso de este tipo para una casa.

La pasada semana, el PP en el Ayuntamiento de Barcelona preguntó a Colau por la casa de Iglesias y Montero. En concreto, el regidor Alberto Fernández quería saber la opinión de la alcaldesa por la hipoteca de 1.600 euros que se pagará por el chalet. "Colau, tan locuaz siempre para opinar sobre cuestiones de vivienda, ahora se queda muda!", ironizó Fernández.

El chalet de Iglesias y Montero se encuentra en el municipio madrileño de Galapagar. Tiene unos 268 metros cuadrados en un terreno de 2.000 metros cuadrados. La casa incluye "tres dormitorios, dos baños, chimenea, jardín con huerta, una parte zen y hasta un pequeño chamizo como casa de invitados", avanza el portal Idealista News. También dispone de piscina.