Agentes de la Guardia Urbana, en un control de tráfico / GUARDIA URBANA

Agentes de la Guardia Urbana, en un control de tráfico / GUARDIA URBANA

El pulso de la ciudad

Colau pone multas de tráfico por valor de 69 millones el año de la pandemia

Josep Bou pedirá explicaciones al ejecutivo municipal por el aumento de los ingresos en sanciones a pesar de las restricciones de movilidad

9 junio, 2021 11:02

Noticias relacionadas

El gobierno de Ada Colau puso multas de tráfico por valor de 69,2 millones de euros en 2020, un año marcado por las restricciones de la movilidad por la pandemia. Los datos los ha facilitado el grupo municipal del PP, que asegura que la cuantía es un 28% superior a la del 2019, que fue de 54,2 millones.

"Es intolerable que en un año en que hemos estado encerrados en casa, con una movilidad muy reducida, haya aumentado el importe a cobrar por multas de tráfico. Solo tiene una justificación: un afán recaudatorio del gobierno municipal", denuncia el presidente del PP en el Ayuntamiento, Josep Bou.

Cuando los populares estaban comandados por Alberto Fernández, los comunicados en que se denunciaban ingresos desproporcionados en multas o presupuestos municipales inflados eran habituales. Fuentes de los distintos gobiernos siempre reconocieron que las cifras que daba Fernández Díaz iban a misa. 

Josep Bou, en una calle de Barcelona / METRÓPOLI ABIERTA

Josep Bou, en una calle de Barcelona / METRÓPOLI ABIERTA


UN 25% MÁS DE LOS PRESUPUESTADO

Según el PP, el importe de las multas de tráfico de 2020 salen de la liquidación de presupuesto del año pasado. Bou tiene previsto pedir explicaciones al gobierno de Colau en la próxima comisión de Economía, que se celebrará a mediados de mes. "En 2020, la población estuvo encerrada en casa del 15 de marzo al 21 de junio, y después hubo una lenta desescalada con un tráfico muy reducido", critica.

El gobierno de Colau ingresó 13,7 millones más de lo que presupuestó para 2020 en infracciones de tráfico. La cantidad prevista era de 55,4 millones y el importe liquidado ascendió a los citados 69,2 millones, un 25% más.