Josep Bou y Óscar Ramírez (PP) en una imagen de archivo / EUROPA PRESS
Josep Bou y Óscar Ramírez (PP) en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

El PP ataca la política de movilidad de Colau por "dañar" la economía

Los conservadores pedirán este viernes una mesa de diálogo con los "sectores afectados"

Periodista

El PP está convencido de que las políticas en movilidad del gobierno de Ada Colau está "perjudicando" a diferentes sectores de la economía barcelonesa. Los conservadores han anunciado este jueves que mañana pedirán al Ayuntamiento una mesa de diálogo con los "sectores afectados" por las "chapuzas de Colau".

El presidente del grupo popular en el consistorio, Josep Bou, asegura que "las quejas son muy numerosas, tenemos cada día
correos y llamadas de empresarios, autónomos e incluso motoristas, que se quejan de las chapuzas que ha hecho Colau y que destrozan la economía de la ciudad”.

Los conservadores quieren que el gobierno sociocomún se reúna con comerciantes, restauradores, vecinos y trabajadores con el fin de consensuar los cambios de la movilidad en la ciudad. "Nadie les ha consultado nada y se han visto perjudicados sin tener voz ni voto en la decisión", sostiene Bou.

CONTROL DE LOS BOTELLONES

El PP también reclamará un mayor control sobre los botellones en la calle para evitar aglomeraciones y concentraciones importantes de personas en la vía pública. “No nos podemos permitir un nuevo confinamiento que sería desastroso para nuestra economía. Es indispensable controlar este tipo de concentraciones que ponen en riesgo la salud de todos”, detalla el portavoz del grupo municipal, Óscar Ramírez.  Esta medida ya se implantó en Galicia, con resultados muy positivos para eliminar las posibilidades de contagio.

Los populares también quiere fiscalizar la acción del gobierno municipal en la gestión de la crisis del coronavirus. Es por eso que Josep Bou va a pedir a la alcaldesa que detalle los acuerdos a los que ha llegado con la Generalitat en la comisión mixta que se formó para hacer el seguimiento de la pandemia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.