La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, y el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, han pedido a la Generalitat un refuerzo de Mossos para controlar las limitaciones y prohibiciones dictadas por el Govern en Barcelona y en otras ciudades del Área Metropolitana de Barcelona.

"Hay muchas actividades a controlar", ha dicho la primera edil de la ciudad a la salida de una reunión que ha tenido, junto con otros 13 alcaldes metropolitanos, con el la Generalitat.

RÉGIMEN SANCIONADOR

La primera edil de la ciudad ha apuntado que este es un verano atípico y que el refuerzo de agentes es necesario por el elevado número de guardias urbanos que están de vacaciones. Los alcaldes también han pedido a la Generalitat la aprobación de un régimen sancionador para multar a todos aquellos que incumplen las restricciones.

MEDIDAS PARA LOS SECTORES CULTURALES Y DEPORTIVOS

Según Marín, el Govern también se ha comprometido a estudiar de forma urgente medidas para los sectores culturales y deportivos para que puedan abrir garantizando que las actividades que hacen son seguras.

Los alcaldes también han pedido al Govern reforzar la atención en los Centros de Atención Primaria, donde ahora se están diagnosticando buena parte de los nuevos contagios, y del sistema de rastreo.

AVAL AL CIERRE DE DISCOTECAS

Tanto Colau como el resto de alcaldesas y alcaldes han avalado la orden de la Generalitat de cerrar las discotecas y de restringir los horarios de los bares. Ahora, aseguran las autoridades sanitarias, buena parte de los contagios se producen en reuniones sociales o de ocio. Garcia Albiol ha pedido no criminalizar al sector del ocio nocturno​.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.