ARCHIVADO EN:

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reaccionado en Instagram a las críticas recibidas tras subir una frívola fotografía en su perfil de esta red social. Como mensaje adjunto a un selfie, ha asegurado que "la comunidad de IG entendió" la instantánea, pero ha lamentado que la foto llegara "a Twitter para incentivar el linchamiento, tan de moda en los últimos tiempos".

En este sentido, no ha dudado en reafirmar que pese a las críticas seguirá publicando las fotografías que le "dé la gana".

PERFIL PERSONAL

Colau ha remarcado que su perfil es de carácter "personal", y no "institucional", y ha garantizado que recibe "ataques" por ser quien es, "una mujer normal que ha entrado en política y que no ha cambiado su forma de vida por el hecho de ser alcaldesa".

Además, ha añadido que renuncia a "gran parte" de su suelo, no tiene "propiedades" y sigue "en la misma casa de alquiler en la que vivía antes de ser alcaldesa".

'NO ME VAN A DOMESTICAR'

Tras haber recalcado que el juicio a su imagen responde también a una cuestión de "machismo", ha insistido en que seguirá siendo "libre" sin justificarse o victimizarse, y ha animado "a otras mujeres a hacer lo mismo".

Por ello, la alcaldesa ha incidido en que pueden insultarle "o hacer fake news" sobre ella, pero ha confirmado que nadie la va a "domesticar".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.