¿Verdad o fake news? Han saltado todas las alarmas este sábado por la mañana tras un artículo publicado en el diario El Mundo donde se rumorea un posible acercamiento entre la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el capitán del Open Arms, Óscar Camps.

Hace un mes se comentó que la primera edil de la ciudad podría estar separándose de su pareja sentimental, Adrià Alemany, y que el mediático capitán del barco y ella tenían un buen entendimiento. La noticia no se ha podido confirmar por el momento y la primera edil de Barcelona se muestra ajena a cualquier comentario al respecto y continúa con su vida familiar.

LA ALCALDESA LO NIEGA

Los rumores también surgieron después de que la líder de Barcelona en Comú donara más de medio millón de euros al Open Arms, algo que Camps niega en parte y asegura que va en detrimento de otras ONG, con las que ha dejado de colaborar. 

La alcaldesa de Barcelona, por su parte, ha negado los hechos tras la publicación de la noticia.

En su cuenta de Twitter, Ada Colau ha asegurado que el artículo "es un ejemplo de pseudo periodismo difamatorio y machista" y ha añadido en el mismo mensaje: ", Mentiras, insinuaciones y el estigma “puta” como ataque a las mujeres. Seguiremos haciendo políticas feministas y seguiremos apoyando a quienes salvan vidas, por mucho que moleste a la caverna".