La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EFE

El pulso de la ciudad

Colau exige "máxima colaboración institucional" contra los botellones

La alcaldesa afirma que, además de los altercados, hay un problema de "salud pública"

26 septiembre, 2021 16:36

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha exigido este domingo colaboración institucional para combatir los botellones y el consumo de alcohol por parte de menores.

La petición de la alcaldesa se produce tras dos noches de macrobotellones violentos en la ciudad por las fiestas de la Mercè, que han acabado con graves destrozos y saqueos en establecimientos, 79 heridos y medio centenar de detenidos.

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

Colau ha apuntado la necesidad de "seguir trabajando con la máxima colaboración institucional para abordar un fenómeno que se ha intensificado en todo el país y que no sólo preocupa de cara a cuidar la ciudad, sino también por la salud de la gente joven". En este sentido, ha explicado que "el consumo de alcohol sin control por parte de menores de edad es un problema de salud pública que hay que abordar".

La alcaldesa ha agradecido al conseller de Interior el refuerzo de Mossos demandado tras el segundo macrobotellón, "lo que ha permitido que no se repitieran los hechos tan graves de la noche del viernes al sábado".

Además, ha añadido que "el vandalismo y los destrozos nada tienen que ver con el derecho al ocio", y que "los policías actúan para detener a los responsables y evitar que hechos así se vuelvan a producir".