ARCHIVADO EN:

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha vuelto a cargar este martes contra la monarquía española. En un mensaje en su perfil personal de Twitter ha escrito: "Una democracia con un rey emérito corrupto en la dictadura de Emiratos Árabes tiene margen de mejora". 

La referencia a la marcha de Juan Carlos I al país asiático viene precedida de otro mensaje sobre el fusilamiento del poeta Federico García Lorca durante la Guerra Civil. La edil de los comunes ha denunciado que España sea una democracia donde el granadino aun se encuentre en una fosa común, al igual que otros "miles de personas demócratas asesinadas por una dictadura".

DURAS CRÍTICAS

Colau opina sobre el rey emérito después que este lunes la Casa Real anunciara que Juan Carlos I se encuentra actualmente en los Emirates Árabes. El monarca se marchó de España el 3 de agosto ante el escándalo por los supuestos delitos fiscales que podría haber cometido durante la obra del Ave en La Meca.  

En sintonía con sus colegas de los comunes y miembros destacados de Unidas Podemos, la alcaldesa fue muy dura cuando el monarca abandonó el país. Entonces, reclamó que la "corrupción debe someterse a juicio" y aprovechó la situación para pedir un referéndum para sondear a la población sobre el apoyo a la monarquía. "Permitir la huida de Juan Carlos I supondría un fraude a la democracia y a toda la ciudadanía española", escribió entonces, en uno de sus habituales mensajes de denuncia en las redes sociales

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.