La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha vuelto a criticar a Miquel Buch tras la odisea vivida este martes en la capital catalana. La primera edil barcelonesa ha asegurado que "es normal que la gente proteste y más en el contexto actual, con una sentencia con penas desproporcionadas", pero ha condenado los "altercados e incendios" que se produjeron durante la jornada, afirmando que "no se tienen que repetir".

Colau ha extendido la critica al conseller de Interior a todo el gobierno catalán. En esta línea, ha explicado que el hecho de que Buch finalmente no haya comparecido en la mañana de este miércoles "genera desazón" y ha instado al Govern a "salir, dar explicaciones y hacer un llamamiento a la calma".

CRÍTICA A TORRA

En sus declaraciones a TV3, la alcaldesa también ha cargado de manera directa contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra. El dirigente independentista se encuentra, este miércoles, en una de las marchas convocadas en Cataluña, por lo que Colau ha asegurado que en lugar de secundar estos actos "debería estar en la Generalitat".

Sobre la posibilidad de que el consistorio se persone contra las cargas vividas a lo largo de la noche de este martes, la primera edil ha afirmado que primero "deberán conocer todos los hechos", por lo que ha insistido en que "es pronto" para decidir.