El gobierno de Ada Colau levantará esta primavera otros 42 pisos contenedor en Barcelona. El edificio se hará en el barrio del Parc i La Llacuna del Poblenou, cerca de Glòries. Metrópoli Abierta ya informó el pasado mes de marzo de la licitación.

Según ha comunicado el Ayuntamiento este martes, la previsión es que las obras estén acabadas a finales de año. Éste será la segunda finca de pisos contenedor que se construye en Barcelona. La primera se encuentra en Ciutat Vella (Gòtic) y cuenta con 12 alojamientos.

El inmueble se hará en la calle de Bolívia, 33-41, y costará unos cuatro millones de euros. Estos pisos tendrán capacidad para unas 110 personas y se destinarán a familias de la mesa de emergencia social que esperan una vivienda definitiva y a jóvenes. 

OTRAS CUARENTA VIVIENDAS EN LA BORDETA

La puesta en marcha de este tipo de inmuebles no acabará aquí. El consistorio proyecta un tercer edificio en Sants-Montjuïc, del que se acaba de resolver el concurso de proyectos. La propuesta ganadora ha sido Loggia, formada por los arquitectos Judith Crespo Rueda (Despatx F9), Oihana García Acín (Ojo Estudio) y Césas Vivas Millaruelo (Vivas Arquitectos).

Render de un edificio de pisos contenedor / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Render de un edificio de pisos contenedor / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Esta promoción contará con 40 pisos en La Bordeta, en la avenida del Carrilet, entre Riera Blanca y Badal. Las obras están previstas que se inicien durante el segundo semestre de 2022 y el coste ascenderá a 6,7 millones. Podrán vivir en ella 90 personas. En este caso, estos pisos irán dirigidos a familias de la mesa de emergencia y a familias monoparentales.

82 APARTAMENTOS DE UNA O DOS HABITACIONES

De los 82 apartamentos totales que se harán junto a Glòries y en La Bordeta, 23 serán de un dormitorio y 59 de dos. Las superficies oscilarán entre los 25,8 y los 56 metros cuadrados.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.