ARCHIVADO EN:

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha aprovechado un directo en Instagram para volver a escenificar su guerra contra el vehículo privado. En esta ocasión, no ha dudado en ofrecer su particular visión histórica del urbanismo en las ciudades y su concepción de la movilidad en las urbes.

Según la líder de los comunes en la capital catalana, "las ciudades se diseñaron por una sociedad patriarcal del hombre blanco que iba en coche", y ha insistido en que "la ciudad es para las personas".

EL TRANSPORTE PÚBLICO, UNA 'MARAVILLA'

Colau ha profundizado algo más en el terreno de la movilidad, y se ha aventurado a calificar el transporte público barcelonés de "maravilla". En materia de seguridad, también ha querido dejar una controvertida afirmación. "Los índices de seguridad han mejorado", ha garantizado una alcaldesa que parece haber olvidado ya los resultados de la Encuesta de Servicios Municipales presentada hace tan solo un par de semanas.

La emisión en directo ha permitido a Colau tratar diversos temas relacionados con la ciudad. Entre ellos, se ha encontrado la defensa de la iniciativa de la antigua fábrica Mercedes, que ha calificado de "proyecto precioso" y ha destacado su importancia de cara a la recuperación económica.

CIERRE DE TWITTER

La alcaldesa también ha aprovechado para tratar su salida de la red social Twitter. En esta línea, ha afirmado que lo ha pensado durante "meses" y se ha convencido que "es una buena decisión".

Colau ha explicado que Twitter no le ayuda a hacer bien "su trabajo", ya que es "el reino del insulto impune y la violencia", y ha definido a la red social como "un bar de los malos".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.