La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se disculpe por "insultar" a los inquilinos.

Colau ha criticado que Ayuso declarara este miércoles que hay 150.000 viviendas vacías en su comunidad porque no se da confianza a sus propietarios, así como que ella misma no pone en alquiler una vivienda suya: "Cuando no me la ocupan, tengo un moroso que no me paga y nadie me ayuda, cuando no me destroza la casa".

RÉPLICA DE COLAU

Ada Colau, que vive de alquiler, ha replicado a Ayuso que "no tiene ningún derecho a ir insultando a la gente" y le ha emplazado a construir vivienda pública de alquiler.

"Los inquilinos no somos delincuentes, no somos morosos, no vamos destrozando los pisos. Al contrario: somos gente honrada, somos gente trabajadora, que no vivimos de la especulación sino que vivimos de nuestro trabajo y pagamos nuestros impuestos", ha afirmado la alcaldesa.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.