Ada Colau, en una imagen de archivo / EFE
Ada Colau, en una imagen de archivo / EFE

Colau carga contra la ampliación del aeropuerto: "No es realista, Europa no lo permitiría"

La alcaldesa exige una propuesta sostenible, y no una infraestructura del "siglo pasado"

RUBÉN PACHECO
Actualizado: 03/06/2021 08:55 h.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha cargado duramente este miércoles contra Aena respecto a la ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat.

La líder de BeC ha asegurado que "el planteamiento inicial no se ha hecho bien", ya que "Aena ha hecho una propuesta cerrada a una ampliación que sigue un modelo antiguo y en términos de sostenibilidad no es viable".

"NO ES REALISTA"

La alcaldesa ha tachado la iniciativa de "no realista", y ha acusado a la empresa pública de plantear un "ultimátum" respecto al futuro de la infraestructura aeroportuaria.

"Una tercera pista no es realista, Europa no lo permitiría. No provoquemos falsos debates.", ha pedido Colau, tras lo que ha reafirmado que la idea de Aena es la de un aeropuerto "del siglo pasado".

Además, la líder de los coumunes ha insistido en eliminar trayectos aéreos a nivel nacional, como los que conectan Barcelona y Madrid o Valencia, apostando por llevar a cabo una sustitución por el tren.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.