Ada Colau y Albert Batlle se reúnen con el comisario de los Mossos, Josep Maria Estela / MOSSOS
Ada Colau y Albert Batlle se reúnen con el comisario de los Mossos, Josep Maria Estela / MOSSOS

Colau y Batlle se reúnen con el nuevo jefe de los Mossos d'Esquadra

El regidor de Seguridad celebra la "provechosa" reunión con el comisario Josep Maria Estela

Periodista
Actualizado: 18/01/2022 00:04 h.

El nuevo jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Maria Estela, ha celebrado este lunes una reunión con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el teniente de alcalde de Seguridad. Estela relevó hace unas semanas a Josep Lluís Trapero, destituido por la Generalitat.

La policía catalana ha informado de la reunión en un tuit en el que destaca el "trabajo conjunto y coordinado" entre el cuerpo y la Guardia Urbana. Batlle también se ha hecho eco del encuentro en su perfil de Twitter donde ha definido la reunión de "provechosa" entre el comisario y los responsables del consistorio. "Trabajando juntos y coordinados por la mejora de la seguridad en Barcelona".

JEFE DE LA URBANA

A la reunión también ha asistido Marta Fernández, la mossa responsable del área de Barcelona y el jefe de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez.

Hasta hace unos meses, Estela era el jefe de la región policial de los Mossos en Tarragona. Fue el comisario que informó hace unas semanas sobre el pistolero que abrió fuego contra sus excompañeros de una empresa de seguridad. El policía también dirigió la investigación de la fábrica Iqoxe.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.