ARCHIVADO EN:

La alcaldesa, Ada Colau, ha defendido que "Barcelona no puede depender del Mobile" tras la cancelación del prestigioso certamen tecnológico en la capital catalana.

Respecto a esta anulación, la líder de los comunes en la ciudad ha explicado que el motivo no ha sido el coronavirus, sino la "alarma global por la epidemia" y otros factores como "la guerra comercial de carácter tecnológico entre Estados Unidos y China", según ha explicado a La Vanguardia.

CONGRESOS Y FERIAS

Colau, quien ha asegurado que no compartían con GSMA la decisión de cancelar el evento porque no vieron motivos para ello, ha afirmado que "Barcelona tiene clara su apuesta por los congresos y las ferias" que refuerzan "nuestro propio ecosistema".

En esta línea, ha recordado que la capital catalana "se ha convertido en la ciudad preferida para crear start-ups" al ser una "referencia en las tecnologías de la información y comunicación". Además, ha defendido "el éxito del 22@" como "un ejemplo que nos posiciona como ciudad tecnológica".

EXCELENTE IMAGEN

La alcaldesa ha asegurado que la imagen internacional de Barcelona es "excelente", garantizando que hay una "absoluta normalidad para vivir, trabajar y celebrear congresos o cualquier acontecimiento".

Por ello, ha apostado por "generar nuevas oportunidades para recibir a nuevos visitantes, barceloneses y de fuera", así como acompañar y ayudar "a los sectores tecnológicos y de las start-ups con eventos paralelos al Mobile que no han sido suspendidos, como la celebración de encuentros de networking y captación de inversores".

TASAS E IMPUESTOS

Pese a la afectación económica que ha tenido la cancelación del certamen tecnológico en diversos sectores barceloneses, especialmente de servicios, Colau ha explicado que no hay que "cuestionar las políticas de ciudad por algo puntual como es la anulación del Mobile", en referencia a tasas como la de terrazas y residuos e impuestos como el turístico.