ARCHIVADO EN:

El alcalde de Badalona, Xavier Gacía Albiol, ha criticado este miércoles a su homóloga en Barcelona, Ada Colau, por decidir "de manera unilateral" el cierre de las playas de la ciudad condal durante la noche de la verbena de Sant Joan (23 de junio). 

"Con esta decisión, la alcaldesa Ada Colau demuestra una vez más que es incapaz de liderar el AMB", lanza Albiol, que añade que es el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), precisamente, el encargado del mantenimiento de las playas. 

ACTO 'IRRESPONSABLE'

El alcalde popular ha lamentado que la edil de los comunes no haya consensuado esta decisión con el resto de municipios con playa del AMB.

Para el edil conservador la decisión de blindar las playas comunicada por la plaza Sant Jaume este miércoles demuestra la "falta de liderazgo metropolitano y la carencia de una visión estratégica" por parte de la alcaldesa barcelonesa un acto de cierta irresponsabilidad porque la respuesta debería ser conjunta", reprocha Albiol.

OBJETIVO: EVITAR AGLOMERACIONES

Barcelona ha decidido impedir el acceso a todas sus playas para evitar aglomeraciones y, de este modo, un posible rebrote de casos de coronavirus. No se podrá pisar la arena desde las 20.00 del 23 de junio hasta las 10.00 del 25.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.