Nuevos colapsos en el metro de Barcelona. En este caso, el miércoles a última hora de la tarde se generaron “colas kilométricas” en la estación de Glòries por un error informático en el sistema de validación del billete.

Las máquinas para acceder a la estación del suburbano de la ciudad estaba colapsado, un hecho que ya ha pasado en varias ocasiones, y que los usuarios de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha criticado en múltiples ocasiones.

FUNCIONAMIENTO

El funcionamiento de las máquinas, que son reversibles, están programadas para que en horas punta los usuarios puedan salir del metro y, en cambio, en momentos de gran afluencia para acceder al suburbano, cambien la posición y pasen a ser de entrada, según TOT Barcelona.

Desde la compañía pública explican que los accesos se quedaron en posición “mañana” cuando el acceso tendría que estar en posición “tarde” por un error informático. A primera hora del día están programados para la salida del metro y, por la tarde, por la entrada, ya que por la mañana muchos trabajadores del 22@ van a trabajar en metro y, al acabar la jornada, lo utilizan para volver a casa.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.