Colapso en la Sagrada Família: los turistas se quedan sin poder visitar la basílica. Centenares de personas se han manifestado este viernes en la Sagrada Familia, convocados por el colectivo Pícnic per la República. Lo hecho con motivo de la huelga general de este 18 de octubre y en protesta por la sentencia condenatoria a los líderes independentistas. Es por eso que han bloqueado el acceso al templo.

Los manifestantes han llegado en torno a las 11 horas y se han congregado en la calle Marina frente a la Sagrada Familia bajo la expectación de los turistas que han sacado sus móviles para grabar.

BLOQUEO GENERALIZADO

Han clamado consignas a favor de la independencia de Cataluña y de los políticos encarcelados: "1 d'octubre ni oblit ni perdó", "Llibertat presos politics" e "Independència" han sido las más cantadas.

Asimismo han gritado en contra de los cuerpos de seguridad del Estado y han pedido la dimisión del Conseller de Interior, Miquel Buch, que estaba compareciendo en ese momento. Con ellos llevan 'esteladas', pancartas a favor de los presos e imágenes del Rey boca abajo. 

OTROS PUNTOS AFECTADOS

Este viernes Barcelona es el escenario principal de una jornada convulsa en Cataluña. La huelga general convocada tras la sentencia del procés se está escenificando en diversos cortes de calles en la capital catalana, siendo Diagonal. y Avenida Meridiana las más afectadas Durante la mañana se están intentando bloquear otros puntos con concentraciones. Entre ellos, Universitat, con los estudiantes, y plaza Sant Jaume, donde han llegado los estibadores. La intención es que las cinco marchas se acaben juntando en Via Laietana. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.