Una foto de la protesta de los coches de autoescuela en Barcelona / EUROPA PRESS

Una foto de la protesta de los coches de autoescuela en Barcelona / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Colapso en las autoescuelas y largas colas para examinarse

En la fase 2 todos los centros han podido volver a abrir sus puertas

10 junio, 2020 08:24

Noticias relacionadas

Las autoescuelas ya pueden abrir en la fase 2, aunque sólo pueden hacerlo con un tercio del aforo, según la nueva Orden del Ministerio de Sanidad. El BOE señala que estos centros podrán reanudar su actividad presencial, siempre que no se supere un 33% de su capacidad. No obstante, deberán priorizar, siempre que sea posible, las modalidades de formación a distancia y online.

Ahora, tras el parón por el coronavirus, miles de estudiantes quieren sacarse el carné y la Federación de Autoescuelas de Cataluña ya asegura que se generará un embudo de personas pendientes de realizar las pruebas en los próximos meses.

MENOS HORAS Y MÁS COLAS

Teniendo en cuenta que las medidas de seguridad son elevadas y que muchos de los comercios cierran en verano, gran parte de los clientes deberán esperarse hasta septiembre para “subir” a examen

Además, la normativa de seguridad de la DGT obligará a los examinadores a trabajar menos horas para reducir el tiempo de exposición al virus. Por lo tanto, los profesores pasarán de estar siete horas dentro del vehículo a hacerlo solo 5 y los que tengan más de 60 años no estarán obligados a trabajar porque se consideran “población de riesgo”.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Los centros deberán poner a disposición del público, y en todo caso en la entrada del centro, dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad, que deberán estar siempre en condiciones de uso.

CLASES PRÁCTICAS

En el caso de las clases prácticas de conducción, será obligatorio el uso de mascarillas en el vehículo de prácticas, tanto para el profesor como para el alumno.

Y se deberá limpiar y desinfectar el vehículo de prácticas antes y después de su uso por cada alumno, prestando especial atención a los elementos de uso común y el mando del vehículo, así como llevar a cabo su ventilación posterior.