Latas del nuevo Chupa Chups líquido, presentado en Alimentaria / METRÓPOLI
Latas del nuevo Chupa Chups líquido, presentado en Alimentaria / METRÓPOLI

Cócteles sólidos, embutido de calabaza y Chupa Chups líquidos, las novedades de Alimentaria 2022

El salón de la industria de la alimentación espera reunir a a 100.000 visitantes y generar un impacto de 180 millones en la ciudad

Guardar
Actualizado: 04/04/2022 20:45 h.

Alimentaria vuelve a Barcelona. Tras cuatro años de parón, la feria bianual de la industria de la alimentación ha regresado a la capital catalana. El salón, que se celebrará hasta el miércoles en Fira de l’Hospitalet de Llobregat, prevé reunir a 100.000 visitantes de más de 110 países y en torno a 3.000 empresas.

NOVEDADES

Embutidos de todo tipo, caldos, dulces y quesos son algunos de los productos que se pueden ver en los más de 85.000 metros cuadrados de superficie que ocupa el evento. ¿Novedades? Desde chorizo de calabaza hasta cócteles en forma de gelatina. Es el caso de Calabizo, una compañía gallega que produce y comercializa embutido vegano hecho a base de calabaza. Elaborado en el norte de España sin aditivos, la compañía tiene el objetivo de reducir el consumo de carne a base de este producto con un alto contenido de fibra. Otra de las novedades que se pueden ver en Alimentaria son los Chupa Chups bebibles. La compañía con sede en Barcelona ha subido una marcha y ha lanzado al mercado un producto líquido. De diferentes sabores y tamaños, la firma apuesta por un nuevo formato para el consumidor. 

Chorizo vegano realizado con calabaza de la compañía Calabizo / METRÓPOLI
Chorizo vegano realizado con calabaza de la compañía Calabizo / METRÓPOLI

CÓCTELES DE GELATINA Y CHORIZO VEGANO

Una tercera innovación que se puede encontrar en Fira es la tortilla en lata. Siguiendo la receta de La cocina de Senén, premio a la mejor tortilla del país, este artículo es uno de los que más ha llamado la atención. Más allá de los platos típicos, una de las estrellas de esta edición ha sido Las Jellys, cócteles tradicionales hechos de gelatina con alcohol dentro y que explotan en la boca. Se trata de un producto artesano fabricado en Barcelona y que se vende en cajas de 12 unidades, pensadas para ser compartidas. Los impulsores cuentan con una tienda física en la calle Muntaner de la capital catalana donde ofrecen catas gratuitas del producto. 

Las Jellys, cócteles tradicionales que explotan en la boca / METRÓPOLI
Las Jellys, cócteles tradicionales que explotan en la boca / METRÓPOLI

FALTA DE SUMINISTRO Y POTENCIA ALIMENTARIA

Esta edición, que contará con más de 30 chefs de toda España que suman más de 35 estrellas Michelin, está priorizando los mercados europeos, de Norteamérica y Latinoamérica.

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha erigido la feria Alimentaria&Hostelco como una "oportunidad" para buscar nuevos proveedores ante los problemas de suministro. "Sabemos ya que grandes empresas han decidido desplazar compradores para venir a buscar nuevos proveedores, por tanto esto se ha convertido en una oportunidad más que en un problema", ha indicado Serrallonga en TV3 y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha reivindicado Cataluña como "una potencia alimentaria" a nivel europeo e internacional tanto en calidad como en innovación.

IMPACTO DE 180 MILLONES

Los organizadores del salón Alimentaria esperan que el impacto económico en la ciudad alcance los 180 millones de euros. La feria genera en torno a 8.000 empleos temporales, y unas 700 empresas participan en el montaje y desmontaje del certamen, que también moviliza a 1.400 transportistas. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.