Dos años después de inaugurarse el parque de Glòries, el Ayuntamiento de Barcelona abre este martes la clariana para actividades dirigidas para adultos y de ocio para los más pequeños. La iniciativa forma parte de una prueba piloto que funcionará durante julio y agosto.

Sin embargo, el uso de la clariana tendrá este verano limitación horaria y no estará abierta a toda la ciudadanía. De momento, los usos se restringirán a los martes y a los jueves, de 09.30 a 10.30 horas, para taichí, y los sábados y los domingos, de 10.00 a 13.00 horas, para actividades infantiles.

SERVICIO DE TUMBONAS EN SEPTIEMBRE

En septiembre, el objetivo del consistorio es ampliar las actividades y un servicio de tumbonas para la ciudadanía. A la larga, el espacio ofrecerá actvidades gratuitas durante todo el año [ver aquí la nota de prensa municipal].

La clariana de Glòries tiene una hectárea de hierba que hasta ahora había permanecido cerrada. El parque en su totalidad tiene 20.400 metros cuadrados con 400 árboles, un kilómetro de circuito deportivo, zona de juegos infantiles y 175 asientos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.