La sede de Ciutadans en L'Hospitalet de Llobregat ha amanecido este jueves con pintadas pro Vox / CIUTADANS
La sede de Ciutadans en L'Hospitalet de Llobregat ha amanecido este jueves con pintadas pro Vox / CIUTADANS

Ciutadans denuncia las pintadas pro Vox en su sede de L'Hospitalet

La formación naranja asegura que es el decimonoveno ataque que sufre en la ciudad

Periodista

El grupo municipal de Ciutadans en L'Hospitalet de Llobregat ha denunciado este jueves un ataque con pintura contra su sede, el decimonoveno que sufre, según el recuento del mismo partido, que asegura que su local "es el más atacado de la formación en España".

En un comunicado, el partido ha explicado que la pasada noche unos desconocidos realizaron pintadas en los cristales de su sede con la palabra "Vox". Un asalto que sus líderes en Cataluña se han apresurado a condenar y del que han mostrado las fotografías en sus redes sociales:

Pintada pro Vox en la sede de Ciutadans de L'Hospitalet de Llobregat / CIUTADANS
Pintada pro Vox en la sede de Ciutadans de L'Hospitalet de Llobregat / CIUTADANS

"Ciutadans no retrocederá ni un paso en la defensa de los valores del centro, la democracia, la convivencia y la unión", ha asegurado su portavoz de el Ayuntamiento de L'Hospitalet, Miguel García, que ha denunciado "las amenazas, las coacciones y la violencia en todas sus formas".

DEMANDA ANTE LOS MOSSOS

"Es el decimonoveno ataque perpetrado contra la sede de Cs en L'Hospitalet, que se ha convertido en la sede más atacada de la formación naranja en toda España", ha insistido García, que también ha recordado la agresión física que él mismo sufrió en 2016.

El portavoz del partido de Inés Arrimadas ha explicado que presentarán una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por los hechos de anoche.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.