El concejal de Ciutadans, Paco Sierra / EUROPA PRESS
El concejal de Ciutadans, Paco Sierra / EUROPA PRESS

Ciutadans defiende eximir el pago de tasas y tributos a afectados por el coronavirus

Paco Sierra se ha mostrado favorable a las políticas que sostengan el comercio y tejido productivo

Guardar
Periodista

El concejal de Ciutadans, Paco Sierra, ha defendido la petición al gobierno municipal de eximir a personas vulnerables y a sectores económicos afectados por la crisis del coronavirus del pago de tasas y tributos municipales durante 2020. 

Sierra ha explicado que esta propuesta pretende "ayudar de forma directa a colectivos que están sufriendo de manera especial las graves consecuencias de la crisis del Covid-19".

En este sentido, ha recordado que la parálisis económica supone seguir afrontando gastos sin obtener ningún tipo de ingresos, por lo que ha remarcado la necesidad de "aplicar políticas valientes que ayuden a sostener al comercio y al tejido productivo de la ciudad".

OFICINA DE APOYO

El concejal de la formación naranja ha informado que su grupo municipal solicitará la creación de una oficina específica de apoyo y asesoramiento a afectados por el Covid-19 para "atender a todas aquellas personas que debido a esta situación están en riesgo de pobreza y/o exclusión social".

Por otra parte, Ciutadans instará al gobierno municipal a la creación de un grupo de trabajo conformado por entidades del tercer sector y los grupos municipales para marcar de manera conjunta las "líneas de actuación ante las necesidades de los colectivos que se han visto afectados por la pandemia".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.