El líder de Ciutadans en Santa Coloma, Dimas Gragera / CS
El líder de Ciutadans en Santa Coloma, Dimas Gragera / CS

Ciutadans denuncia el "despilfarro" de Parlon en los presupuestos de Santa Coloma

Dimas Gragera ha afirmado que "el dinero público ha de estar al servicio del ciudadano y no del gobierno del PSC"

Periodista
Actualizado: 19/11/2021 23:37 h.

El grupo municipal de Ciutadans en Santa Coloma se ha mostrado crítico con la propuesta de presupuestos para 2022 del PSC, a la que ha votado en contra y sobre la que presentará enmiendas. "Las enmiendas que presentamos reflejan la diferencia de gestión entre las dos alternativas de gobierno que representamos el actual gobierno y Ciudadanos", ha afirmado el líder de la formación, Dimas Gragera.

Dichas enmiendas se dividen en cuatro bloques. Primero, el partido insiste en la necesidad de poner en marcha "ayudas a la hostelería, comercio, mercados… Y por supuesto a los emprendedores, especialmente los jóvenes, que aumenten el tejido económico de Santa Coloma". El segundo bloque es referente a blindar las políticas sociales en la ciudad, creando un fondo para la salud mental, ampliando partidas para la pobreza energética e incrementando las ayudas a los más vulnerables. En tercer lugar, y para acabar con la oleada de inseguridad que sufre el municipio, la formación remarca la necesidad de destinar una partida a la instalación de cámaras de videovigilancia y a aumentar los efectivos policiales.

"Todas estas partidas se cubren reduciendo los gastos superfluos y el despilfarro de dinero público a que está acostumbrado el gobierno de Núria Parlon" ha asegurado Gragera.

AUDITORÍA

El líder de la oposición en Santa Coloma ha explicado que el partido pedirá una "auditoría de eficiencia en gastos", y exigirá "acabar con gastos en propaganda, proyectos ideológicos, moneda local o suscripción a entes ideológicos".

"El dinero público ha de estar al servicio del ciudadano y no del gobierno del PSC”, ha sentenciado Gragera.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.