Oficina de Gramepark en Santa Coloma de Gramenet / AJ SANTA COLOMA
Oficina de Gramepark en Santa Coloma de Gramenet / AJ SANTA COLOMA

Ciutadans critica la inyección de fondos a la empresa Gramepark en Santa Coloma

Tan solo en 2019, la compañía pública ha recibido 9,5 millones de euros

Guardar
Periodista

La empresa Gamepark le sale cara a los vecinos de Santa Coloma de Gramenet. Muy cara. Salvador Tovar, portavoz adjunto del grupo municipal de Ciutadans, ha criticado la gestión que se ha realizado de la compañía a partir de la aprobación de sus cuentas anuales. El concejal ha recordado que "en 2019" se ha aportado "6,2 millones de euros", mientras se destinan "3,5 a ayudar a las familias colomenses".

La empresa pública dedicada a la creación y gestión de aparcamientos y vivienda pública, ha recibido aportaciones superiores a 39 millones de euros procedentes del ayuntamiento desde 2013. Además de los 6,2 millones a deuda con entidades financieras, la compañía ha recibido 750.000 euros para cubrir los déficits de explotación y 2,5 millones para subvenciones de capital. En 2019, la cantidad aportada asciende hasta rozar los 9,5 millones de euros.

'POZO SIN FONDO'

Tovar ha asegurado que “Gramepark es desde hace años el pozo sin fondo de la economía colomense", ya que "cero viviendas construidas y sólo 54 en gestión no justifican el desembolso constante que los colomenses hacen para pagar esta deuda”.

Por ello, el concejal de la formación naranja ha instado al Ayuntamiento a buscar fórmulas para evitar que esta situación se repita cada año. "Es hora de que los colomenses vean recompensado su esfuerzo en forma de inversión de carácter social", ha afirmado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.