ARCHIVADO EN:

La portavoz de Ciutadans en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Marilén Barceló, ha asegurado que solicitará en el próximo pleno de la institución la suspensión del cobro del tributo metropolitano y la congelación de impuestos para 2020.

En un comunicado emitido este miércoles, ha concejal del partido naranja ha afirmado que también pedirán el retorno de los recibos cobrados del 2019 por un "error en el cálculo que existió", y ha recordado que Cs se opuso desde el primer momento a la tramitación del recargo metropolitano para 2020.

MESA DE DIÁLOGO

Barceló ha añadido que reclamará la creación de una mesa de diálogo con representantes de la plataforma No al Tribut Metropolità porque "hasta la fecha no se les ha tenido en cuenta por parte del gobierno metropolitano".

Además, ha insistido en la necesidad de que se incluya en el Plan Director de Infraestructuras (PDI) 2021-2030, “las inversiones necesarias para paliar el desequilibrio de infraestructuras existentes en algunas poblaciones del AMB” y que se adapte el presupuesto de 2020 a la nueva realidad económica que surgirá tras el coronavirus.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.