Salvador Tovar, regidor del grupo municipal de Ciutadans en Santa Coloma de Gramenet, ha criticado en la sesión plenaria del mes de junio las prácticas en cuestión de contratación pública que lleva a cabo el gobierno liderado por Núria Parlon.

El concejal ha reprochado la falta de previsión para la elección del director de la empresa pública que gestionará las guarderías, Bressol Gramenet. "El PSC se ha esperado hasta el último minuto a pesar de saber que la concesión para la gestión de las guarderías se acababa hace meses", ha asegurado.

Tovar también ha señalado que, además de esta decisión de última hora, "aún faltan como mínimo otros cuatro puestos por cubrir".

PROCEDIMIENTO

El portavoz adjunto de la formación naranja ha criticado el procedimiento para la elección del director de la empresa pública, lamentando que no se haya realizado una "prueba de capacitación" para otorgar el puesto.

"En lugar de hacer un proceso de selección basado en un concurso de méritos, se debería haber convocado una prueba de capacitación entre varios candidatos. Así, no daría la impresión de estar utilizando esta empresa pública como una forma más de enchufismo".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.